viernes, 13 de febrero de 2009

El Negro Burgos (cuento)

Si uno se siente complicado en las cosas de la vida, imaginate cuando te pasa algo así.
Si lo que le paso al negro burgos, esas son las cosas que a uno le dan la razón de vivir, o mejor dicho le demuestran que uno esta vivo, que la vida siempre se abre camino, y a la larga triunfa. Porque lo del negro es asombroso, las cosas que al flaco le abran pasado por la cabeza cuando estaba con la sierra, sabiendo que afuera lo estaban esperando, estando en el hueco por tanto tiempo, reflexionando, y de sopetón todo se renueva y sale a pelearla a capa y espada.
Se que lo que hizo no esta bien y que la gente le va a decir muchas cosas, pero que le importa si donde esta ahora, ya esta mas allá del bien y del mal.
También reconozco que tendría que haber planificado mejor lo que hizo, no quedar tan pegado, que se yo, hay cabos que no se dejan sueltos, todo tiene que estar como en un regalo, cerradito y con el moño puesto si vas a hacer cosas así.
Quien pensaría del pobre negro, con su cara, vendiendo día tras día diarios en la esquina, llueva o nieve. Del puesto a la fama, a los diarios la television, a ser conocido y reconocido por todos, abucheado y aclamado por las personas comunes, que siempre toman parte por algo, y lo defienden casi a la locura.
Que suerte la de el, verdaderamente, yo acá, tirado ahora, pienso y hasta casi lo llegaría a idolatrar si no hubiera dejado algunos cabos sueltos, porque le salio redondita toda la estrategia.
Cuando robo el banco, "supuestamente fue el", quedo el guardia medio vivo, ahí es donde fallo, yo creo que debe haber creído que estaba muerto. Porque se dice que antes de morir fue el que lo identifico, "dicen".
Porque a el lo juzgaron por el asesinato de la mujer y la suegra, que sucedió en el mismo momento del banco, y lo encontraron lleno de sangre de los cuerpos, mientras cortaba con la cierra, alguien lo delato, se "dice" que fui yo, que me lleve el botín del banco y lo delate para que vaya preso y poder llevarme toda la plata. No fue así, yo lo ayude con el cuerpo de la suegra nomas, después me fui. Nunca o vi salir, por lo del banco digo. será que me dormí un rato.
se que ahora esta libre por algo que su abogado "caro" encontró en el procedimiento y que por el banco no encontraron pruebas contra el.
yo sigo acá dentro del agujero, tengo para seis años mas por lo de la suegra y la mujer, casi estoy a la mitad del total, y sin un mango cuando salga.
El esta en el Caribe, en una isla donde no hay extradición para acá. Dos por tres me manda algunas fotos para que conozca el lugar, agradeciendo todo.
Todavía creo que me cago en alguna parte del recorrido, sigo pensando como y cuando, es muy hábil. tengo un par mas de años para pensarlo.
Y ahí esta el , todo bronceado, me dijo que se saco la lotería y se fue, yo en los diarios no vi nada, pero "dice" que no quería publicidad con eso, que ya con lo del asesinato y descuartizamiento tenia mala prensa.
Yo estoy contento por el, es una buena persona, me dijo que lo visite cuando salga, que el me da hospedaje, el pasaje corre por cuenta mía, que amigo hace eso por uno, solo uno de "fierro".
Por eso en vez de amargarse piense que, estando acá en el hueco, a la sombra, o en la peor de las situaciones, la vida te da una mano , te tira una soga, sino mira al negro burgos.

1 comentario:

  1. buenisimo lo del mono... aunque no tiene final sorpresivo (que es tu estilo)...

    ResponderEliminar